18 de mayo de 2013

Comunicado: Plenaria Memoria y Justicia ante la movida el 20 de Mayo



A raíz de los últimos acontecimientos que involucran a la Suprema Corte de Justicia, frente a la impunidad de los genocidas etc., se fue promoviendo en las redes la posibilidad de manifestar ese disconformidad en la próxima marcha del 20 de Mayo, cuya consigna de este año será: "En mi patria no hay justicia. ¿Quiénes son los responsables?".


"El mundo que queremos es uno donde quepan muchos mundos."
Sub Comandante Marcos

Estimados compañeros/as

En Plenaria Memoria y Justicia decidimos acompañar la marcha del 20 -por supuesto-, como siempre hemos hecho junto a los miles de compañeras y compañeros que año tras año participan recordando a los desaparecidos del pueblo y exigiendo verdad y justicia.

Aparte, y a continuación:

Consideramos que otra forma de expresión contra la impunidad (concretamente un caceroleo contra la Suprema Corte de Injusticia) es válido en tanto es claramente convocado luego de la marcha y luego del himno, pero va en el mismo sentido. La iniciativa se promovió por las redes, y Plenaria participa de esa difusión que trasciende ampliamente nuestra organización social. O sea que nosotros estamos y esperamos que muchos más estén, como el día de la corte. Podemos entender que no todos quieran sumarse a la iniciativa del caceroleo posterior a la marcha, y es totalmente respetable, pero de ahí a ejercer repudios públicos para aplastar la expresión del otro es –por lo menos- un gesto doloroso que no nos merecemos entre el pueblo de izquierda. Porque hay muchas formas de expresarse, y esta bueno saber compartirlas respetándonos.

Compañeras y compañeros, con toda la fraternidad en el acuerdo o la discrepancia, nosotros optamos por estar en ambas instancias. Estaremos el lunes, marchando y luego caceroleando, y estaremos –como siempre- allí donde se convoque a luchar codo con codo contra la impunidad y sus guardianes.

Plenaria Memoria y Justicia

Recomendamos ver:

Noticias: La Suprema corte de la Impunidad
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Uruguay determinó este viernes que deben archivarse la mayoría de las causas por violaciones a los derechos humanos ocurridos durante el régimen militar (1973-1985).

Comunicado: Ante la concentración en la Suprema Corte de Justicia
Arderá la memoria hasta que todo sea como lo soñaron, hasta que todo sea como lo soñamos y necesitamos hoy. Por Norma Cedrés, Por el Chiquito Perrini (por sus hijos)...

No hay comentarios:

Publicar un comentario