26 de octubre de 2018

Noticias: Gilberto Vázquez viola la prisión domiciliaria

Nota extraída de la pagina de Subrayado

El excoronel Gilberto Vázquez viola la prisión domiciliaria
se mudó a metros de la frontera con Brasil

Imputado por la desaparición de María Claudia García en 1976, el militar fue autorizado al beneficio pese a sus antecedentes como prófugo.

Gilberto Vázquez, símbolo de la represión durante la dictadura, violó la prisión domiciliaria y hay preocupación de los organismos de derechs humanos, ya que el excoronel vive en Rivera, a escasos metros de la frontera con Brasil.
El exagente de Inteligencia estaba bajo custodia policial ya que en Rivera no está operativo el sistema de tobilleras electrónicas, informa La Diaria.

El juez a cargo de su caso, Martín Gesto, se desligó del episodio señalando que la vigilancia es resorte de Jefatura de Rivera.

Vázquez estuvo preso en la cárcel militar de Domingo Arena con otros agentes del llamado Proceso Civico Militar como Gregorio Álvarez, José Nino Gavazzo, "Pajarito" Silveira y otros.

Pero por razones de salud, Gesto le otorgó prisión domiciliaria hace dos años.

Hace un mes, la justicia lo autorizó a mudarse a Rivera, ya que él argumentó que allí está radicada su familia.

El excoronel está imputado, entre otros casos, por su participación en la desaparición de María Claudia García Irureta Goyena, madre de la legisladora Macarena Gelman, nacida en cautiverio en 1976.

Revista en el Servicio de Inteligencia de Defensa con el numero 307 y era conocido como "El Judío".

En Rivera hay 20 personas con prisión domiciliaria. El jefe de Policía Ricardo Pereira explicó que sus agentes van a visitar al formalizado en cualquier momento del día.

A Vázquez le golpearon la puerta sobre las 11.30 del jueves, pero no atendió.

El exmilitar no puede salir de su casa sin permiso del juez. Ahora, por el incumplimiento, el magistrado puede quitarle el beneficio de la prisión domiciliaria.

RIVERA, UNA MECA PARA TORTURADORES

Según Brecha, Vázquez no está solo en Rivera. Ha sido el lugar elegido por muchos de los militares acusados de torturas y desapariciones durante la guerra sucia y la posterior dictadura.

En Livramento vive Pedro Mato Narbondo, conocido conocido por sus pares como "El Burro".

Allí vivió también hasta su extradición a Argentina, Manuel "Manolo" Cordero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario