18 de noviembre de 2014

Afiches de propaganda de nuestra organización





Desde nuestra fundación en el 2000, la propaganda ha sido un pilar de nuestro accionar. El uso de los afiches, muros, volantes etc, para convocar a nuestras actividades o para comunicar alguna campaña en especial, siempre resulto efectiva, sobre todo cuando no se cuenta con una difusión que no desinforme por parte de los grandes medios masivos de comunicación.
Sin embargo con el paso de los años la propaganda callejera ya no tenía el mismo nivel de efectividad - aunque no renegamos de la modalidad-, y es así que en a partir del 2010 comenzamos a usar la red y sus redes sociales como medio de comunicación.



No hay duda de que la red es una herramienta efectiva que a su vez nos permite sacar propaganda constantemente -sin costo- cambiando los clásicos afiches a blanco y negro en papel de diario, por los "banners" y/o flyers (como se los conoce ahora) y además son a colores . 


A continuación les dejamos algunos de los afiches que hemos ido sacando en estos años.



Afiche convocando a Escrache a Cordero:

Este fue uno de los primeros afiches que sacamos -Noviembre de 2001 -para convocar a una actividad. El formato sabana en papel de diario y fue pegado en los muros de Montevideo.



Campaña: Juicio a la Dictadura:


En el 2009 a propósito de la propuesta que elaboramos de Juicio a la Dictadura, sacamos esta "aficheta" formato A3, papel blanco para difusión más limitada (carteleras sindicales y/o estudiantiles)


Afiche convocando a Rescate a "Las Gurisas de Abril":

Los afiches en fondo negro son una constante en nuestra organización, este afiche fue sacado en el 2010 (todavía no usábamos faceboock). El afiche fue de difusión masiva y fue pegado en los muros de Montevideo.




"Flyer" convocando al 27 de Junio:

Dando un salto en el tiempo, este es un ejemplo del nuevo tipo de diseño para comunicar nuestras actividades. Este es un flyer (volante) hecho para faceboock para convocar a la marcha a 40 años del Golpe de Estado en Uruguay.


  

Si quieren ver más afiches pueden verlo en nuestro tablero de Pinterest:



No hay comentarios:

Publicar un comentario