Portada

Primeras Jornadas Regionales Anti-represivas

Ante la generalización de la represión en las luchas sociales, la infiltración en las movilizaciones y acciones sindicales. Frente a l...

2 de enero de 2016

Comunicados: Familiares ante la prisión domiciliaria de Gavazzo y Ramas



"Somos un grupo de madres y familiares de uruguayos detenidos desaparecidos que desde los años ´70 nos empezamos a juntar para buscarlos, aún con la esperanza de encontrarlos vivos. Provenimos de diferentes vertientes marcadas por la dictadura y el exilio. Algunos permanecimos en Uruguay, otros comenzamos nuestra búsqueda en Argentina y otros en Europa y Centroamérica. Desde la apertura democrática caminamos juntos respetando la diversidad de pensamientos que nos caracteriza pero unidos en torno a nuestros principales objetivos: Verdad, justicia, memoria y nunca más"

Sacado de su pagina : http://desaparecidos.org.uy



COMUNICADO SOBRE PRISIÓN DOMICILIARIA DE 
JOSÉ GAVAZZO Y ERNESTO RAMAS

Montevideo, 31 de diciembre de 2015.

Frente al otorgamiento por parte del juez Martín Gesto de prisión domiciliaria a José Gavazzo y Ernesto Ramas por “estrictas razones humanitarias” –a pesar del pronunciamiento en contra del fiscal de Corte, Jorge Díaz-, Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos expresa su repudio.

Hoy estos militares piden ante el juez un “gesto humanitario” para cumplir arresto domiciliario, a la vez que no muestran el más mínimo gesto humanitario cuando se trata de dar las informaciones necesarias para ubicar los restos de nuestros familiares (que ellos asesinaron e hicieron desaparecer). Son ellos, más que nadie, quienes saben dónde están. Es su silencio el que mantiene el secreto, la mentira, y consolida la cultura de la impunidad.

Es la cultura de la impunidad que permite que ambos militares sigan detentando los privilegios de su grado. Hoy, una vez más la risa de Gavazzo vuelve a adueñarse de nuestra sociedad.

Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos


No hay comentarios:

Publicar un comentario