Portada

Vídeo: Rescate de las ideas y lucha de Carlos Rodríguez Mercader

En Setiembre 2018 se realizarán una serie de actividades de Rescate de la memoria de Carlos Alfredo Rodríguez Mercader, desaparecido desde...

23 de enero de 2016

Documental: El Robo



Victoria Moyano nació en cautiverio en 1978 en el pozo de Banfield - Argentina-. 

Es hija de los uruguayos María Asunción Artigas y Alfredo Moyano, secuestrados en 1977 en Buenos Aires, trasladados en 1978 a Uruguay y ejecutados junto a una veintena de compatriotas que también permanecen desaparecidos. 

Victoria fue secuestrada -con apenas 8 horas de nacida- por Oscar Penna, secretario de la Brigada de San Justo, quién se la llevó y la entregó a su hermano Víctor y su pareja, Elena Mauriño. 

Gracias a la denuncia que realizó su maestra, Victoria, luego de 9 años logró recuperar su identidad.


Carlos Asseph, documentalista independiente realizó "El Robo”, la película es un trabajo de investigación centrado en la historia de Victoria Moyano.

El documental presenta imágenes y testimonios inéditos que aportan a la reconstrucción de la memoria. También muestra escenas de un escrache realizado por Plenaria Memoria y Justicia el 19 de Diciembre de 2013 a Washington Perdomo, torturador y violador, asesino del Chiquito Perrini en la dictadura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario