Portada

Primeras Jornadas Regionales Anti-represivas

Ante la generalización de la represión en las luchas sociales, la infiltración en las movilizaciones y acciones sindicales. Frente a l...

23 de diciembre de 2016

Cobertura: Intervención frente a Presidencia



El 22 de diciembre de 2016 Plenaria Memoria y Justicia se concentro frente al edificio de presidencia para denunciar el espionaje y la infiltración de los servicios de inteligencia a las organizaciones sociales y políticas. 

La acción surge a raíz del hallazgo de archivos de espionaje en democracia (denominados los Archivos Castiglioni). 


El jueves 22 de diciembre nos concentramos en la puerta de la Ciudadela (Plaza Independencia) a las 19hrs, ahí repartimos volantes para difundir la actividad que íbamos a realizar.
Sobre las 20hrs, nos ubicamos en la puerta de presidencia para realizar una suerte de interpelación  denunciando el espionaje por parte de los aparatos de inteligencia en democracia, y reclamado que los archivos estén a disposición de las organizaciones sociales.


Varios/as integrantes de Plenaria Memoria y Justicia se ubicaron en un semicírculo y procedieron a leer una proclama. Finalizada la lectura se dio por terminada la actividad.  

Fotos de la actividad:






Vídeo de la actividad:





Proclama de la actividad: 

Estamos acá porque hoy hace exactamente 30 años de aquel 22 de diciembre de 1986 en el que se consagró  la Ley de Impunidad.


Postales de la actividad







No hay comentarios:

Publicar un comentario