14 de julio de 2018

Proyecto: Cronología de la Impunidad






La “Cronología de la Impunidad” es un proyecto que estamos desarrollando hace 2 años, y que esta en este momento en su etapa final. Se trata de un libro de más de 80 relatos breves escrito por compañeras y compañeros de distintas generaciones.

El material fue creado con dos propósitos:

El primero, aportar contenidos formativos para compañeras y compañeros que se integren a la lucha contra la impunidad en adelante.  No tiene la pretensión de ser un texto de rigor histórico, sino más bien una toma de posición política sobre hechos de la historia.

El otro propósito, es servir como registro de un conjunto de posicionamientos que el colectivo Plenaria Memoria y Justicia ha tenido sobre diversos temas a lo largo de sus 18 años de actividad. Hechos históricos que consideramos fueron articulando la impunidad en Uruguay, pero también hechos de resistencia  a esa impunidad.

Una resistencia a la que nos incorporamos en los años dos mil, generando nuestra propia historicidad como colectivo, de la cual  en parte damos cuenta en este material.

En cuanto al formato, elegimos que se estructurara en breves textos conectados en algún punto, con la intención de que sirvan como consulta y punto de partida para la investigación y el debate posterior.

De modo que el material reúne tres formas de texto: Relatos cronológicos, memorias particulares y datos. Textos que fueron generados interconectando experiencias y memorias de distintas generaciones de compañeras y compañeros hasta adquirir la forma de una red de  nodos, donde cada nodo es un relato que podría trazar hilos vinculantes con otros relatos, como forma de entender la historia no linealmente o fragmentada. Sino una historia que revela permanentemente causas y proyecciones en todas las direcciones cuanto más se teje la red.

En este momento el libro se encuentra en etapa de corrección final. Serán más de 200 páginas con portada laminada. Para resolver la parte financiera de su publicación estamos ofreciendo la PREVENTA del libro al precio de 200 pesos uruguayos.

Por preventa y aportes contactarse a través del mail losvamosaencontrar@hotmail.com o por mensaje privado en nuestra página de Facebook (Plenaria Memoria y Justicia).

Dedicado a las compañeras y compañeros que lucharon ayer,
a los que están luchando hoy, y sobre todo, a los que lucharan mañana.







No hay comentarios:

Publicar un comentario