Portada

Comunicado: Gavazzo contra la Condena Social

Todas y todos contra la impunidad.  Denunciamos una inminente ofensiva judicial contra activistas de DDHH por parte de la abogad...

28 de junio de 2015

Adhesiones: A 42 años del Golpe...






Se realizó la marcha convocada por la Coordinación 27 de Junio. Instancia creada para convocar y organizar la marcha a 42 años del Golpe. 

En dicha coordinación confluyeron diversas organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y de DDHH.

Nos convocamos....

Contra la soberbia del Ministro de la impunidad, contra la estrategia del silencio, el 27 de Junio a 42 años del Golpe marchamos para a repudiar a un Ministro que ha perdido toda legitimidad. Porque es un obstáculo para la Verdad y la Justicia, y porque es una ofensa para la historia de lucha de nuestros compañeros.

Les dejamos algunas adhesiones. 


ADHESIÓN de La agrupación de estudiantes Primero de Mayo de la FEUU a la marcha del 27 de Junio 2015.

La agrupación de estudiantes Primero de Mayo de la FEUU adhiere a la movilización a 42 años del golpe de Estado manifestando la necesidad de terminar con la impunidad. 

La política de gobierno en materia de DDHH ha sido nefasta; una y otra vez tanto los presidentes como los ministros y los legisladores se han pronunciado por el punto final y la reconciliación. 

El rol de Huidobro en esta política ha sido a lo largo de la última década de defensa de los militares y ha llevado una práctica de obstrucción de las investigaciones y las causas judiciales. Su ataque a las organizaciones de DDHH y el cierre de los archivos militares es inadmisible, y sólo manifiesta el pacto que el gobierno mantiene con el ejército. 

Desde el movimiento estudiantil levantamos bien altas las banderas de juicio y castigo para los asesinos y torturadores de la dictadura, y nos comprometemos a continuar luchando para que en nuestro país se termine la impunidad. 

Por eso decimos fuera Huidobro, anulación inmediata de la Ley de Impunidad, apertura de los archivos militares, basta de victimizar a los asesinos; no a la prisión domiciliaria ni a las salidas transitorias, cárcel común para todos los implicados.


ADHESIÓN de la organización de jóvenes "La Clase" a la marcha del 27 de Junio 2015.

FUERA HUIDOBRO, BASTA DE IMPUNIDAD

Hace 42 años el golpe de Estado desataba la huelga general más importante de la historia nacional. La resistencia a este golpe proimperialista quedaba exclusivamente a cargo de la clase obrera, con ocupaciones de fábrica y lugares de trabajo. La derrota de esta enorme huelga dio rienda suelta a la represión más feroz.

Hoy, a 30 años de la recuperación de las libertades democráticas, reina la más completa impunidad en nuestro país. Los últimos operativos políticos para perpetuarla estuvieron relacionados con el intento del ex presidente Mujica de enviar a prisión domiciliaria a los militares presos en la cárcel de Domingo Arena, con la obstrucción de las investigaciones por parte del ministro de Defensa Fernández Huidobro, el traslado de forma arbitraria de jueces y fiscales de las causa vinculadas a derechos humanos, la liberación del policía que secuestro al maestro Julio Castro, por mencionar sólo algunos de los últimos hechos que confirman que no existe voluntad política alguna por parte del gobierno de terminar con la impunidad y de avanzar con la búsqueda de los desaparecidos.

Huidobro ha sido el referente público de esta política, en los últimos tiempos no sólo defendió al ejército intentando nuevamente la línea de reconciliación nacional (que Vázquez había iniciado), sino que directamente actúa defendiendo sus intereses. Sus continuas provocaciones contra las organizaciones de DDHH revelas el escandaloso respaldo desde el Ministerio de Defensa a los mandos militares que actuaron bajo la dictadura.

A pesar de las exigencias de renuncia que se han multiplicado, el Frente Amplio y Tabaré Vázquez lo han ratificado, una y otra vez, en su cargo haciendo explicita que la política de Huidobro es la del conjunto del gobierno.

Desde la organización de jóvenes "La Clase" estamos convencidos que para derrotar el pacto de impunidad es necesario poner en cuestión la política del gobierno en materia de DDHH.

QUE SE VAYA DE FORMA INMEDIATA HUIDOBRO
QUE SE ABRAN TODOS LOS ARCHIVOS MILITARES, Y SE REANUDEN TODAS LAS INVESTIGACIONES Y CAUSAS JUDICIALES.
NINGUN TRASLADO MÁS DE JUECES Y FISCALES EN CAUSAS DE DELITOS DE LESA HUMANIDAD.
QUE SE ANULE DE INMEDIATO LA LEY DE IMPUNIDAD

¡Sólo la lucha independiente del pueblo uruguayo pondrá punto final a la impunidad!


Entradas relacionadas



Proclamas de la Marcha 27 de Junio 2015


Cobertura de la marcha del 27 de Junio 2015


Marcha a 42 años del Golpe


Ante las declaraciones de Huidobro


Convocatoria de la Marcha 27 de Junio 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario