Portada

Vídeo: Rescate de las ideas y lucha de Carlos Rodríguez Mercader

En Setiembre 2018 se realizarán una serie de actividades de Rescate de la memoria de Carlos Alfredo Rodríguez Mercader, desaparecido desde...

27 de junio de 2015

Marcha: ¡Que digno pueblo que salió a protestar contra la impunidad!






Se realizó la marcha convocada por la Coordinación 27 de Junio. Instancia creada para convocar y organizar la marcha a 42 años del Golpe. 

En dicha coordinación confluyeron diversas organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y de DDHH.

Nos convocamos....

Contra la soberbia del Ministro de la impunidad, contra la estrategia del silencio, el 27 de Junio a 42 años del Golpe marchamos para a repudiar a un Ministro que ha perdido toda legitimidad. Porque es un obstáculo para la Verdad y la Justicia, y porque es una ofensa para la historia de lucha de nuestros compañeros.



Fue una cálida tarde de sábado, caras de jóvenes con ganas de decir no más, y veteranos que se reencontraban entre mate y mate. Carteles hechos a mano y los rostros de los desaparecidos fueron el atuendo de una marcha de algo más de un millar de personas que no se quedaron quietos a 42 años del golpe. 

Casi a las 16 un compañero abría la marcha con un relato de la resistencia al golpe. Partieron desde el Hospital de Clínicas entonando consignas, iban a paso lento, se reconocían rostros de muchas marchas, familiares de los que no están, muchachada con ganas de romper silencios. Banderas de organizaciones sociales, y también de partidos políticos, gente claramente del Frente y gente descreída. Unidos bajo la voluntad de quebrar la impunidad, unidos en la diversidad. 

A medio camino se hizo una parada en Garibaldi al pasar por el sindicato AFACASMU donde las compañeras trabajadoras hicieron un emotivo recordatorio de la huelga general del ´73. Luego siguieron hasta el Ministerio de Defensa. Una joven compañera de AFUR rescataba la historia del estudiante Rodríguez Muela, luego llegaban adhesiones y un abrazo a Luisa Cuesta. 

Se cerró el acto con la proclama central leída también por compañeros jóvenes, Javi de AFCASMU y Georgina de Plenaria Memoria y Justicia. 

En frente el Ministerio vallado y custodiado a distancia. Mientras que por los parlantes sonaba “a redoblar muchachos la esperanza…” la gente cruzó el vallado y comenzó a colgar las fotos de los desaparecidos en las rejas del predio ministerial. Nos quedamos con las últimas palabras de la proclama… ”a Huidobro lo estamos sacando…estamos marcando un rumbo”.



Gracias a todos!

Coordinación 27 de Junio

Entradas relacionadas



FFAA, extractivismo, presupuesto...


Proclamas de la Marcha 27 de Junio 2015


Cobertura de la marcha del 27 de Junio 2015


Documentos: La huelga general...


El 27 de Junio desde los medios masivos


Vídeo Marcha 27 de Junio 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario