21 de junio de 2015

Escrache: En rechazo a la libertad transitoria de Gavazzo



Este Domingo 21 de Junio nos concentramos en Libertad y Soca a las 14hs para marchar hasta Martí 3067 -domicilio de Gavazzo-, para manifestar nuestro rechazo a la libertad transitoria otorgada por el Juez Martín Gesto al torturador José Nino Gavazzo. 

A continuación les dejamos la cobertura de la noticia realizada por los medios masivos de comunicación de la actividad.



POLÍTICA

Ex militar José Gavazzo internado luego de su primer salida transitoria

22 JUN 2015 - 13:22 | Tiene problemas cardíacos y pide reclusión domiciliaria permanente. Escrache frente a su casa y pedido de extradición desde Argentina.


Régimen de “salidas especiales” puede aplicarse a “cualquier” recluso, dice el juez que autorizó la medida para Gavazzo

Régimen de “salidas especiales” puede aplicarse a “cualquier” recluso, dice el juez que autorizó la medida para Gavazzo
Martín Gesto, juez letrado de primera instancia en lo penal que aprobó la salida transitoria de José Nino Gavazzo, preso por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura, dijo aEn Perspectiva que la misma “se cumplió sin ningún tipo de inconvenientes”. El juez explicó que el motivo invocado por la defensa del militar fueron “razones de acercamiento familiar” por el Día del Abuelo.  “En general la progresividad de la reinserción, no de Gavazzo sino de cualquier persona privada de libertad, conlleva como primer paso la concesión de alguna salida, porque en algún momento la pena que está siendo objeto de ejecución va a terminar”, dijo Gesto. El militar, que originalmente estuvo preso en la Cárcel de Domingo Arena, cumple su pena desde hace dos años en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, por razones de salud.




Así informó La DiariaEl hombre de al ladoEscrache a Gavazzo en repudio a decisión judicial que le otorgó salida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario