3 de septiembre de 2018

Vídeo: Rescate de las ideas y lucha de Carlos Rodríguez Mercader


En Setiembre 2018 se realizarán una serie de actividades de Rescate de la memoria de Carlos Alfredo Rodríguez Mercader, desaparecido desde el 1º de Octubre de 1976 en el marco del Plan Cóndor.

Con esta serie de actividades, pretendemos rescatar las ideas, la lucha y la vida de Carlos, compañero anarquista, docente de UTU, militante de FAU, OPR33, ROE  y posteriormente del PVP. Pretendemos ir reconstruyendo su historia junto con los y las que lo conocieron, para traer al hoy sus planteos y continuar en el camino de rescatar la memoria histórica de lo que pasó.

Las actividades a realizarse son:

Mural: Este sábado 22 de Setiembre a las 11hrs los invitamos a participar de la pintada de un mural de confección colectiva. Nos concentramos en San Salvador y Minas, a una cuadra de la UTU Central. Traigan un pincel.

Charla debate: El próximo Jueves 27 de Setiembre a las 19hrs. en Auditorio del Anexo Sarandí de UTU Figari (Sarandí 472, entre 33 y Misiones). Invitamos a todos/as aquellos que conocieron a Carlos Alfredo Rodríguez Mercader y a quienes quieran ser parte de este rescate de la memoria, a hacerse presentes, para que entre testimonios y anécdotas podamos reconstruir la historia, ideas y lucha del compañero. 

Movilización en Santa Lucía: El Sábado 29 de Setiembre se realizará en Santa Lucía una movilización frente a la UTU, lugar donde vivió y donde se colocó una placa homenaje al compañero.

15hrs: Nos concentramos en la Estación central de AFE para partir en tren.
18hrs: Concentración en Santa Lucía frente a la UTU
19:30: Cierre musical de la actividad en Espacio Sociocultural Carlos Alfredo.

Organizan: Comisión de DDHH AFUTU, Plenaria Memoria y Justicia, Espacio Sociocultural Carlos Alfredo Rodríguez Mercader (Santa Lucía) y Colectivo Espika.


Si está en nuestra memoria es parte de esta historia.



El tema musical usado para este vídeoclip  lo tomamos prestado, y es de autoría de la banda El Astillero (fragmentos de "Venime a Buscar")






Recomendamos ver:




No hay comentarios:

Publicar un comentario