Portada

Comunicado: Gavazzo contra la Condena Social

Todas y todos contra la impunidad.  Denunciamos una inminente ofensiva judicial contra activistas de DDHH por parte de la abogada R...

4 de septiembre de 2015

Barriada: 3 de Setiembre en Carmelo





Aldo Perrini, “Chiquito”: (25 de Mayo de 1939 - 4 de marzo de 1974) 

Nació en la ciudad de Carmelo, Departamento de Colonia. El heladero de Carmelo, como todos los vecinos lo conocían. Se casó con Susana Santa María, tuvieron tres hijos, Dino, Aldo y Piero Perrini. 

Fue detenido el 26 de febrero de 1974 en su domicilio de la localidad de Carmelo (Colonia), por personal militar, y fue trasladado al Batallón de Infantería Nº 4, donde fue “brutalmente” torturado. 

El 4 de marzo, los testigos aseguran que los efectivos de la unidad se “ensañaron” con Perrini, porque intento defender a unas jóvenes que estaban siendo agredidas sexualmente. Horas después, Perrini murió


Como cada día 3, el pueblo de Carmelo se volvió a juntar. Ahora con total certeza de que los culpables algo han pagado. En el abrazo del pueblo a la familia Perrini, estaba el Chiquito vivo.

Tres de los implicados muertos. Dos condenados por la justicia popular escrachados; Boudean y Perdomo. Y Barneix se mató en su casa al saberse condenado. El torturador José Puigvert hoy se encuentra en la cárcel Vip de Domingo Arena.

Este 3 nos hicimos presentes en Carmelo, para acompañar a la familia. La larga lucha contra la impunidad  une y concreta abrazos. Aún queda mucho.
A quebrar la muralla de la impunidad.





3 de setiembre Pza Independencia de Carmelo Frente a la Heladería Perrini
Posted by Plenaria Memoria y Justicia on Sábado, 5 de septiembre de 2015



Hijos de Perrini y su pueblo 2da parte
Posted by Plenaria Memoria y Justicia on Viernes, 4 de septiembre de 2015


HIJOS del CHIQUITO y SU PUEBLO
3 de setiembre emoción y compromiso
Posted by Plenaria Memoria y Justicia on Viernes, 4 de septiembre de 2015



Entradas relacionadas


Documental: El Heladero de Carmelo 


Noticias: Caso Perrini, se suicidó Barneix 


Aldo "Chiquito" Perrini 


Escrache: Pedro Barneix 

No hay comentarios:

Publicar un comentario