9 de febrero de 2016

Documental: Panzas, un documental sobre H.I.J.O.S.



Laura Bondarevsky, hija de exiliados, cineasta y guionista, ha realizado algunos documentales que aportan al rescate de la memoria. 

Panzas es un documental realizado en el 2001, que se centra en la agrupación H.I.J.O.S. (Hijas e Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio), el documental habla de la bronca antes que del dolor. 

Contiene testimonios de algún "escrache" y fragmentos de la obra teatral A propósito de la duda*. Pero lo fundamental testimonios de los protagonistas.


El documental también se presentó en Uruguay en el 2001, uno de los lugares donde se pasó fue el encuentro "Alternativas contra la impunidad" organizado por Plenaria Memoria y Justicia a un año de su fundación en el marco de la Coordinación por el 27 de Junio.



*En junio de 2000 se estrena en Argentina, A propósito de la duda una obra de teatro escrita especialmente para Abuelas, estructurada en función de su objetivo principal y el de H.I.J.O.S.: generar la duda sobre la identidad en los jóvenes nacidos durante la dictadura. 

A propósito de la duda, fue la precursora de los que más adelante se conoció como Teatro por la Identidad. Guión de Patricia Zangaro y dirección de Daniel Fanego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario