Portada

Crónica: Así fue la movilización en Santa Lucía

El sábado a pesar de todas las complicaciones, (pronóstico de temporal con vientos fuertes y lluvia con granizo, más el conflicto de los...

2 de octubre de 2018

Fotos y Postales: Movilización en Santa Lucía


Un 24 de Febrero de 1950, nació en Minas departamento de Lavalleja, Uruguay, Carlos Alfredo Rodríguez Mercader. Hijo mayor de Alfredo Rodríguez Luciani y de Amalia Mercader Arrien, hermano de Zolinda. Esposo de  Ivonne Trías Hernández.
Maestro técnico (profesor de Mecánica) egresado del INET (Instituto Normal de Enseñanza Técnica) en 1971.
Militante de la corriente histórica de la FAU-OPR-ROE hasta 1975 y del PVP a partir de entonces.
Detenido-Desaparecido en Buenos Aires el 1 de octubre de 1976.



El sábado 29 se realizó en Santa Lucía la tercera parte del Rescate de Carlos Alfredo Rodríguez Mercader. Nos concentramos frente a la vieja UTU, lugar donde además vivió Carlos Alfredo, y donde colocaron la placa de memoria en su homenaje.

Hermosa jornada, llena de fraternidad, junto a los compañeros y compañeras del Espacio Socio Cultural Carlos Alfredo, el colectivo Espika y todos los demás compañeros y compañeras de Santa Lucía que se hicieron presentes. Mención aparte fue la parte artística, por parte de Guillermo militante de la Comisión de DDHH de AFUTU y de Plenaria Memoria y Justicia, y el cierre de la banda: La culpa la tiene Benito, gran, gran banda que nos cautivo. 














Recomendamos leer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario